La aventura de los sentidos (2 a 5 años)

La iniciación temprana a otras lenguas es de gran provecho para la capacidad de expresión tanto verbal como no verbal: ayuda al desarrollo de la comunicación del niño.

Un niño de 2 años puede asimilar sin esfuerzo varios idiomas a la vez. Su cerebro tiene igual cantidad de conexiones que el de un adulto.

A diferencia del adulto es capaz  de memorizar dos lenguajes de forma simultánea en una misma región de la corteza cerebral.

El niño nace con una serie de circuitos en el cerebro (las conexiones neuronales) que perderá si no los usa. Pero también tiene la capacidad de crear otros circuitos que no tiene  gracias a un estímulo.

Es importante profundizar el conocimiento de sus cinco sentidos y la importancia que cada uno de ellos tiene para conocerse y explorar el mundo.

El método “L’aventure des sens” respeta el ritmo y la forma de aprendizaje de cada niño, es un método creativopara que los niños de entre 2 y 4 años aprendan francés usando todos y cada uno de sus sentidos, tal y como aprendieron su primer idioma: saboreándolo, oliéndolo, amasándolo con manos y lengua, y obviamente oyéndolo y hablándolo, e incluso jugando con él entre adultos e iguales lo cual ayuda enormemente al desarrollo y comprensión del mismo.

Esta entrada fue publicada en Crianza, Juegos, Playgroup. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario